Radiografía Informativa.- Durante el periodo vacacional de Semana Santa, comprendido entre el 11 y el 27 de abril, el turismo generó una derrama económica por 4 mil 128 millones de pesos, luego de que más 4 millones de personas visitaron los destinos turísticos del Estado de México, lo que representó un aumento de 7.4 por ciento con relación al mismo periodo del 2013.
La secretaria de Turismo de la entidad, Rosalinda Elizabeth Benítez González, añadió que durante los recientes días de asueto se registró una afluencia de un millón 56 mil 867 turistas y una cantidad mayor a los tres millones de excursionistas, con una ocupación hotelera del 100 por ciento en los principales destinos turísticos de la entidad, lo que significó un incremento del 15 por ciento respecto a las vacaciones de Semana Santa del año pasado.
La funcionaria estatal también se refirió a los resultados del programa Semana Santa en Grande 2014, que se llevó a cabo en ese mismo periodo, en el cual la Secretaría de Turismo aplicó 6 mil 233 encuestas para conocer el perfil de las personas que visitan al Estado de México. En los resultados de este ejercicio, se destacó que más del 90 por ciento respondió que sí recomendarían los destinos mexiquenses donde pasaron sus recientes vacaciones.
Por otra parte, 2 mil 811 personas, que representaron el 45 por ciento de los encuestados pertenecían a otros municipios mexiquenses; 2 mil 231, el 35.7 por ciento del total procedían de otras entidades del país; y mil 191, es decir el 19 por ciento del total, eran originarias del Distrito Federal.
Señaló que el 31 por ciento de los viajeros respondieron que el motivo de su visita era por diversión; mientras que 27.4 por ciento, que sumaron mil 885 personas, contestaron que por descanso o placer.
La secretaria de Turismo señaló que el incremento en la afluencia de visitantes y en consecuencia de la derrama económica, obedece a la estrategia de promoción de los 9 Corredores Turísticos puesta en marcha por el gobernador Eruviel Ávila Villegas, con el fin de que los turistas conozcan toda una región y no sólo un destino, en beneficio de los prestadores de servicios, sus familias y en general de los mexiquenses.